domingo, 27 de febrero de 2011

POLLO CON PATATAS RAS EL HANUT FUSSIONCOOK

Ras al hanut es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente lo mejor de la tienda haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer.

No existe una receta única del ras al hanut, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que la composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc.

Yo no conocía esta especia hasta hace poco que una compañera me habló de ella y me regaló una muestra para que la probara.

La he probado en diferentes platos y el resultado, en todos ellos, nos ha gustado mucho. No puedo deciros exactamente a qué sabe, pero aporta un sabor característico muy rico.

Aquí os dejo la receta de hoy:

Ingredientes:

1 pollo en trozos

Aceite de oliva

Sal

Ras el hanut

Patatas

Preparación:

Mezclamos un buen chorro de aceite con 2 cucharadas de postre de ras el hanut. Añadimos el pollo y la sal y mezclamos bien (no utilicéis las manos, se os quedarán de color amarillo). Dejamos macerar en la nevera durante un par de horas.

Pasado este tiempo sellamos el pollo en la cubeta de la FC menú manual 180º. Cuando esté dorado tapamos y programamos menú guisos.

Despresurizamos, abrimos y añadimos las patatas peladas (yo he utilizado unas pequeñas que tenía y las he dejado tal cuál sin cortar), removemos para que se impregnen bien con la salsa, tapamos, volvemos a programar menú patatas y…listo para comer!!!

Bego

15 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bueno con la mezcla de especias y las patatitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ese pollo con patatas ...Me gusta!! Nada que me voy a tener que ir corriendo a comprar las especias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que es ver un pollo cocinado y me entra una alegría en el cuerpo que no es nada normal! jajjajaaa!!! os ha quedado de escándalo y con esas especiassss......... me lo imagino!!! una ricuraaaa!!!!

    Que tengáis una maravillosa semana!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Todo con ras-el-hanut me encanta!....y este platillo se ve delicioso!!....con un buen pancito para esa salsa y listo!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Mmmm me encanta aderezar la carne con estas especies, dan un sabor riquísimo, tiene una pinta muy buena. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas rico ..y esa especie le da untoque increible ..potencia mucho los sabores ..muy buena receta ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa como a Tito, me alegro solo con ver el pollo!!! Está tan ricoooo... Muy buena receta un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hace poco compré estas especias y tengo muchas ganas de probarlas, se ve delicioso el pollo con esa salsita.. por cierto el comentario que pusiste en mi entrada de los cortadillos lo he perdido, sorry :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ese pollo tiene una pinta explosiva ummm a mi tambien me encanta el pollo especiado, me lo apunto para la próxima.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  10. Wowww te puedes creer que hasta parece que estoy percibiendo su buen olor ?........ayssss babeandito estoy, qué plato tan rico !!!!!!!!!

    Buen comienzo de semana.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  11. que interesante la historia de esas especias no la conociaaaa gracias chicasss y una receta guenisisisiismaaaaaaaaaaa jaaj besosss

    ResponderEliminar
  12. Que colorcito y que rico...
    besos guapas

    ResponderEliminar
  13. Que rico madre mía!!! Te ha quedado fantástico.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. ese pollo tiene q estar wenisimo, yo desde q conoci ras nout lo uso muxo!! me encanta vuestro blog!! besos desde sevilla
    http://principiantecongmd-panificadora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Niña ese pollo te ha quedado de lujo y con el Ras al hanout queda fenomenal yo lo uso bastante...da un toque muy especial. Besos.

    ResponderEliminar