martes, 8 de febrero de 2011

BOCATA DE LA ESPERANZA

Este bocata es para Ana Cruz, una persona muy luchadora que la vida ha puesto a prueba, pero ella no se rinde y seguro que gana la batalla!! Su historia la podéis ver aquí.

Su amiga Ana Rial de Cocina Creativa con Amor ha puesto en marcha un espacio, "Bocatas de la Esperanza", para ayudar a Ana Cruz.

Nosotros, desde La Cocina de mi hermana, queremos hacer nuestra humilde aportación, porque queremos ayudar a Ana y porque sabemos muy bien por lo que está pasando y os puedo asegurar, que en momentos tan duros, evidentemente son los médicos y el tratamiento los que te curan, pero de donde realmente sacas las fuerzas para luchar y para vencer a la enfermedad es de todas las muestras de apoyo y de cariño que recibes de la gente que tienes a tu alrededor.

Así que, aquí va nuestro bocata, con nuestros mejores deseos, con todo nuestro cariño y con la esperanza de que Ana y su hijo ganen esta apuesta.

El bocadillo es muy sencillo, mezcla de sabores dulce/salado y un aporte extra de nueces que dan mucha energía y en este caso ellos la necesitan.

Ingredientes:

Pan ( al gusto de cada uno, nosotras pusimos baguette)

Queso manchego

Membrillo

Paté a las finas hierbas

Nueces

Preparación:

Untamos el pan con el paté, cortamos el queso y disponemos encima, añadimos el membrillo y por último ponemos las nueces.

Las nueces también se pueden poner picadas pero en este caso nos apetecía más encontrarnos los “tropezones”

Ana, mucho ánimo y a por todas!!!!

10 comentarios:

  1. Que iniciativa tan bonita y tan original!!!!
    Todo mi apoyo para Ana y para todas aquellas personas que necesitan un poco de mi aliento para luchar. Por desgracia todos de alguna manera sufrimos las devastadoras consecuencias de estas enfermedades y sabemos a que nos enfrentamos.
    Ojalá no tarde mucho el día en que llegue la cura
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén y Bego !!!

    Gracias por acercaros a mi casita, asi me habéis dado la oportunidad de conoceros.

    Veo que además de coincidir en nombre ;-) también lo hacemos en gustos. Mi aportación al bocata de la esperanza fue también de queso y membrillo con mermelada de manzana jaja..asi que como no podía ser menos vuestro bocadillo me encanta y estoy segura que a las Anas también.

    Todo es poco para una causa como ésta dónde el amor y el cariño es primordial como hilo conductor de apoyo a la enfermedad.

    Os enlazo y os sigo para no perderos la pista.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas,
    encantada de conoceros y mil gracias por ese estupendo bocata, en mi nombre y en el de mi amiga Ana y su hijo Cefe por el apoyo.
    Todo esto es muy bonito.Ya me llegan bocatas hasta desde fuera de España. Los publicaré poco a poco, porque ya son muchosssssssssssss jejejee y a veces ni tiempo.
    Pero lo importante es que muchas buenas personas como vosotras con un pensamiento positivo enviáis muy buenas energías. Yo creo mucho en eso, en que somos energía. Y si tanta buena gente se junta eso es algo grande y de ahí tiene que salir algo bueno. De momento yo he conocido a gente maravillosa y mi amiga Ana no se siente sola porque le llega mucho apoyo desde todos lados. Yo me comunico con ella por el Facebook, ya no vivimos cerca, pero con Internet no hay distancias. Si veis su facebook es increíble cuanta gente le escribe, pero como no, si es que siempre sonríe y no se queja ni se rinde. En fin chicas que desde hoy os sigo yo también.
    El bocata mándarmelo que me lo ceno yo jejejeje que seguro está divino
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Qué pedazo botada de la esperanza más rico!! Qué majas sois por haberos unido a la causa solidaria de Ana, de esta manera entre todos le vamos a dar ánimos y fuerzas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas soy María del bazar de los sabores, gracias por llegar hasta mi bazar y quedaros en su lista de seguidores.Aquí también me quedo en vuestra lista.
    Un bocata de 10 de oro.
    Os visito y un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! el bocata es de rechupete pero la iniciativa me parece genial, super bonita....besicos!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. La virgen peazo bocata chicas me dejáis tonta perdía
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  8. Chicas,

    Me encanta la combinación de ingredientes y me gusta todavía más que sea para una buena causa. Ojalá Ana Cruz y su niño puedan disfrutar muchas veces de este riquísimo bocata. La combinación de sabores, es deliciosa.

    Un besito,

    Sacer

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  9. Que bocatas, más ricos que están saliendo estos días.
    un beso

    ResponderEliminar