miércoles, 26 de enero de 2011

TARTA BALÓN DE FÚTBOL

Y vamos con otra tarta!!! Sí es que en nuestra casa se nos acumulan los cumpleaños. Tenemos dos tandas, una ahora en enero y la siguiente en junio/julio, con la de meses que hay en el año y nosotros los acumulamos todos :D

Este domingo era el cumpleaños de mi hijo Pablo, mi peque que cumplía ya 13 años, ains!! siempre digo que es una alegría que los hijos crezcan pero yo los mantendría chiquitines unos cuantos años más, en fin, amor de madre ;)

Pablo es futbolero desde que nació; hay niños que vienen con un pan debajo del brazo, pues Pablo llegó con un balón pegado al pie, siempre hay alguna pelota danzando por casa!

Como no podía ser de otra forma, su tarta tenía que ser algo relacionado con el fútbol. Él juega desde pequeño en un equipo de portero, pues bien, aquí os dejo la tarta que le hice, aunque os tengo que pedir disculpas por las fotos, pues no han salido del todo bien pero es que la fotografía es mi asignatura pendiente :(

INGREDIENTES:
Para las planchas de bizcocho
:
8 huevos
200 gr. de azúcar
250 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
30 gr. de cacao
Para el
almíbar:
una tacita de agua
una tacita de azúcar
una cucharada de vainilla líquida

Para la mousse de chocolate:

500 ml de nata para montar
250 gr. de chocolate de cobertura
3 claras de huevo
1 sobre de gelatina ( 6 hojas )
150 ml de leche
50 gr. De azúcar

Pare la crema de chocolate:

200 g chocolate para postres.
5
00 g leche
1 sobre de flan Royal 4 raciones

PREPARACIÓN:

Para hacer las planchas de bizcocho:

Yo las hice por separado, también se pueden batir a la vez y después separar la mitad de la masa y añadir el cacao a una de las partes para conseguir la masa de chocolate.

Poner en el vaso de la Thermomix 4 huevos y 100g de azúcar. Ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 6 minutos, 40º velocidad 3 ½ . Pasado este tiempo volvemos a programar mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.

Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos 6 segundos velocidad 3.

Ponemos papel de horno sobre la bandeja del horno y distribuimos uniformemente la masa. Horneamos a 180º durante 10 minutos .

Repetimos el proceso con el bizcocho de chocolate.

Una vez horneadas ambas masas dejamos enfriar y les retiramos el papel de horno.

Mientras tanto vamos preparando el almíbar;

En un cazo echamos el azúcar y el agua, calentamos hasta llegar a hervir y dejamos hirviendo durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos la cucharadita de vainilla. Dejamos enfriar.

A continuación hacemos la mousse de chocolate:

En 50g de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Ponemos los 100g restantes de leche en la TM 90º 2 minutos, echamos la gelatina hidratada y removemos 1 minuto velocidad 3. Añadimos el chocolate que habremos derretido previamente en el microondas (con cuidado de que no se nos queme) y mezclamos velocidad 3 durante 1 minuto. Reservamos en un bol aparte para que se vaya enfriando.

Con el vaso muy limpio y muy seco montamos las claras con una pizca de sal y 25gr de azúcar, con la mariposa 3 minutos a velocidad 3 ½ . Reservamos en el frigo.

Lavamos el vaso y montamos la nata con la mariposa y con 25gr de azúcar, a velocidad 3 ½.

A continuación puse la máquina en marcha a velocidad 3 y fui echando poco a poco la mezcla de chocolate por el bocal y una vez que estaba bien mezclado todo añadimos también las claras montadas (sé que es mejor mezclar con movimientos envolventes, pero yo lo hice así y a mí me resultó bien) Reservamos en un bol aparte mientras preparamos la base de bizcocho.

Necesitaremos un bol o ensaladera con forma redondeada y lo cubrimos con papel film.

De la plancha blanca, deberemos sacar 10 hexágonos de 5 cm de lado.
De la plancha de chocolate, deberemos sacar 6 pentágonos de 5 cm de lado. Además deberemos sacar un círculo del tamaño de la ensaladera de la masa de chocolate.

Empezamos colocando en el centro del bol una pieza de chocolate y vamos cubriendo todo la pared del bol. Aquí es donde se me olvida hacer la foto del paso a paso :(, os pongo el enlace de Ónega para que lo podáis ver y ya de paso os dais una vuelta por su blog que tiene recetas muy muy ricas!!

Una vez que tenemos hecha la forma del balón mojamos con el almíbar y vertemos la mousse de chocolate encima.

Yo no tuve suficiente para cubrir toda la tarta así que puse encima de la mousse la base redonda de bizcocho y encima la crema de chocolate que hice así:

Rallamos el chocolate velocidad 5 7 9 , añadimos el resto de ingredientes y programamos la TM 10 minutos, 100º velocidad 4.

Metemos en la nevera a enfriar durante unas horas, mejor de un día para otro.

Rica no, lo siguiente!!tanto chocolate, dos texturas diferentes Ummmm
Y ya descansamos por ahora de tartas que menudo empacho!! entre las navidades y ahora los cumpleaños a ver como nos quitamos los michelines de encima, jejeje.

10 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta!!! Os ha quedado preciosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. que guayyyyyyyyyyyyyyyy que chulada!!! me encanta es una pasada total

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta no es solo linda es...¡Una pasada!
    Y super buena.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu pekeeee por esos 13 añazossss!! y a ti enhorabuena por esas obra de arte!!! si ya es bonita por fuera.................. por dentro no te digo ná! buffff!!

    impresionante!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. que bien te lo puso Tito si ya me gustaba por fuera en cuanto le vi el relleno madre mía qué buenísima, felicidades, besos.

    ResponderEliminar
  6. Chulísima!! es difícil ver que tarta hacer para un niño de esa edad. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que linda te ha quedado....y sabrosisima!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Chicasss!!! Menudo trabajo de artistas!!! Hacer este balón formando el balón con los trocitos de bizcocho alrededor.
    ¡Me ha encantado!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Os ha quedado genial!!
    Me imagino que habrá sido un poco trabajosa, pero seguro que estaba muy rica y ha merecido la pena, ¿verdad?

    Un besito guapas!

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas, me alegro que os gusten las cositas que hago y espero daros muchas ideas, yo tambien me quedo por aquí. bss

    ResponderEliminar