viernes, 15 de octubre de 2010

TARTA DE QUESITOS CON COMPOTA DE MANZANA


El otro día nos reunimos unas amigas a cenar y yo llevé el postre. Quería hacer algo rápido y además quedar bien ;D así que me decidí por esta tarta de quesitos que una vez terminada se me ocurrió adornarla un poco porque me parecía que quedaba un poco sosa (de presencia, de sabor sabía que muy rica porque ya la había probado anteriormente). En fin, paso a explicaros la receta y no me enrollo más...

Ingredientes:
1 brick de nata líquida
ralladura de limón
2 huevos
100 grs de azúcar
8 quesitos en porciones
1/2 sobre de levadura royal
1 yogur natural

2 medidas de yogur de leche
1 medida de harina

Preparación:
Batimos todos los ingredientes y vertemos en la olla de la fussion previamente engrasada. Programamos menú horno, 50 minutos, válvula abierta. Acabado el tiempo dejamos 10 minutos en mantenimiento de calor, sacamos, dejamos templar y desmoldamos.
Si no tenéis Fussioncook la metéis al horno precalentado 180º durante el mismo tiempo o hasta que esté bien cuajada (según hornos).

Una vez fría le puse una cobertura de compota de manzana:

Ingredientes:
250 g de manzana
75g de pasas de Corinto
30g de margarina
75 g de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
100 ml de brandy
el zumo y la ralladura de limón

Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos, retirar el corazón, picar y hervir a fuego lento durante 30 minutos junto con el resto de ingredientes, removiendo de vez en cuando. A continuación dejar enfriar y extender sobre la tarta una vez fría.
Thermomix: Picar las manzanas velocidad 3 1/2 durante 6 segundos. Añadir el resto de ingredientes, 30 minutos, 100º, velocidad 3.

Por último le puse unas almendras fileteadas espolvoreadas con azúcar moreno y metí la tarta en el microondas sólo con grill durante 5 minutos.


RESULTADO: Deliciosa!!! El dulce de la tarta de queso con la acidez de la manzana y las almendras tostadas por encima Ummmmmmm, tenéis que probarla!!! Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Esta tarta la quiero comer ya!!!....me ha encantado....ya se ve que esta deliciosa!!.....mmmm....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarta, me gustan los ingredientes y el resultado, estoy deseando probarla, me la quedo. Besos

    ResponderEliminar
  3. pues te ha quedado genial seguro que disfrutasteis tantoo de la cena como del postre besos wapisimas

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que me tiene que gustar!!!...y la pinta que tiene también. Me ha gustado mucho...
    Besitos wapis.

    ResponderEliminar
  5. Quesito, manzana, almendra por encima, vamos... esto tiene que estar para relamerse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado genial , yo me pido un trozo por pedir que no quede verdad? jaja
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  7. que buena!! si esq es verdad q las de manzana siempre saben bien, ya con queso tiene que estar muy buena.
    un besiño

    ResponderEliminar
  8. Madre mia!!
    Que pintaza tiene esta tarta.
    Os felicito.

    Un saludo

    ResponderEliminar