viernes, 22 de octubre de 2010

REDONDO DE TERNERA FUSSIONCOOK

Antes que nada perdonar la ausencia pero es que llevamos una semana “pelín” complicada y no hemos tenido tiempo ni de pasar por vuestras cocinas ni de cocinar y casi ni de comer!! :DDD pero bueno, aquí os dejo una receta de carne que en casa nos gusta mucho. A mí particularmente me trae buenos recuerdos porque cuando éramos pequeñas, mi madre la hacía en ocasiones especiales, cuando era fiesta o teníamos invitados y nos gustaba mucho. Aquí va la receta…

Ingredientes:
1 pieza de redondo de ternera
4 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
4 zanahorias
harina
1 vaso medidor de vino blanco
Sal
Pimienta
1 cta. de nuez moscada
Aceite de oliva
Laurel

Preparación:
Pedir en la carnicería que nos aten la carne para que quede más compacta y no se deshaga al cocinarla, salpimentamos y enharinamos.
Ponemos la Fussioncook 180º, menú manual 10 minutos y, cuando el aceite esté caliente, doramos bien la carne por todos lados.
Picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo y lo ponemos todo en la olla; rehogamos hasta que la cebolla empiece a coger un color transparente.
Añadimos el vino y ½ vaso medidor de agua, salamos, echamos la nuez moscada y el laurel y cerramos la olla. Programamos menú carnes rojas y una vez que el tiempo y ha terminado despresurizamos manualmente. Sacamos la carne y la dejamos enfriar
. Una vez fría, le quitamos el hilo y cortamos en filetes finos (también se puede hacer en caliente pero tiende a deshacerse al cortarla). Pasamos la salsa por la batidora o thermomix, la calentamos y servimos junto con la carne.

NOTA: Si lo preferís podéis echar toda la carne junto con la salsa en una cacerola o en la FC y calentar todo junto.

13 comentarios:

  1. En casa de mi madre era igual y si sabe como el de mi madre... MMM, qué rico!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wue rica se ven!!....no corran tanto chiquillas y coman algo rico como esta ternera!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Ir preparando la mesa, poner una silla más que yo llevo el pan, jajajajaja!!!

    Muy rico y muy buena pinta!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta fussioncook, hace maravillas también
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. yo tb voy ultimamente de cabeza asi q muuuucho ánimo y paciencia

    ResponderEliminar
  6. Riiiiicoooooo!!! igual me has arreglado la comideta de mañana..... ;-DDDD


    Besossssssssssssssssssss



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que ricos los redondos de ternera, este te ha quedado de lujo con esa salsita tan rica.
    besos guapas
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar riquísimo para untar la salsita

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo , que bien salen en la fussi , yo tengo una pieza de carne para hacerla ya que en casa hace tiempo me la están pidiendo jaja
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  10. Aún no he utilizado mucho la fussion pero para esta pieza de carne tiene que quedar muy buena y bien cocinada, tendré que hacer la prueba pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que buena se ve esta carne, la fussion para las carnes es una pasada, bueno para todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Un aspecto más que delicioso para esta carne. Me la comía enterita.

    Muchas gracias por participar en el sorteo. Te deseo la mayor de las suertes. Os falta alguno de los requisitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por pasaros por velocidadcuchara. Ya veo que le estáis dando a la cocina mexicana, yo con ese tema tengo que ponerme las pilas!!!! Ya os informaré cuando prepare algo.
    Muchos besos... ah!!! vuestro blog es muy agradable y cálido :D
    Ro

    ResponderEliminar