lunes, 25 de octubre de 2010

BISCOTTI DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscottis.
En este caso nos hemos ceñido a la receta original dada por whole kigchen. A mí al principio, no me convencían mucho, según los estaba haciendo me parecía que iban a quedar demasiado secos pero al probarlos, me sorprendí gratamente; efectivamente es un dulce “seco”, pero la textura crujiente me ha gustado mucho y el sabor también muy rico.
Aquí os paso la receta:
Ingredientes:

230 gr. de harina
120 gr. de chocolate
210 gr. de azúcar morena
150 gr. de avellanas
30 gr. de cacao en polvo
4 gr. de café instantáneo (tipo nescafé)
5 gr. de bicarbonato sódico
1/4 cdta. de sal
3 huevos
1+1/2 cdta. de extracto de vainilla.
Preparación en thermomix:
Ponemos el chocolate en el vaso y rallamos velocidad progresiva 5 7 9 durante unos segundos., A continuación ponemos el azúcar, mezclamos velocidad 3 durante 6 segundos, sacamos y reservamos.
En un bol aparte ponemos la harina, el cacao, el café, el bicarbonato y la sal y tamizamos todo junto.
En otro recipiente batimos ligeramente los huevos con la vainilla.
Echamos las almendras en la thermomix y programamos 4 segundos velocidad 3 ½ para que queden trozos grandes, sacamos y reservamos.
Ponemos en el vaso la mezcla de harina y cacao, ponemos la máquina en marcha velocidad 3 y añadimos por el bocal la mezcla de chocolate y azúcar, cuando esté todo bien mezclado, sin parar la velocidad echamos los huevos y seguimos mezclando hasta que resulte una mezcla homogénea. Paramos la máquina y añadimos las almendras, velocidad 2 ½ durante 6 segundos.
Pasamos la masa a una superficie enharinada (es una masa muy pegajosa), le damos forma rectangular y la dividimos en dos, si no quedarán los biscotti muy grandes.
La pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear, (a mí me parecía que se me iban a juntar y le puse un papel de horno para dividir la masa en dos) y la introducimos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.

Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear.

Introducimos nuevamente en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 10 minutos más.

Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Espero que os gusten!!

15 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta.
    Yo veía que todos hacíais la misma receta y estaba alucinando!! luego ya me di cuenta de por qué era, :)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. que rico y encima de chocolatee me llevo unos pokos besos wapas

    ResponderEliminar
  3. No si al final me veo haciendolos jaja , es que se ven buenisimos
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  4. La pinta que tiene es superior de buena.
    Genial.
    Qué bien se lo pasan con las propuestas del circulo.
    Besotes grandes y buen comienzo de semana.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me han gustado mucho, te han quedado genial!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de biscotti!!....les han quedado estupendos!!.....aca estoy con un cafe y esta nevando....dan ganas de coger un par para tener mas energia!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Rico rico, me llevo uno, un besico.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos ¡¡¡¡me estan entrando unas ganas locas de probarlos,de tanto verlos en vuestros blog
    besos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos se ven riquísimos,¡¡¡¡
    un besito wuapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapas!!!
    que ricos de chocolate, esa bandejita con la masa extendida, ya es para poner el dedito:)
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos esos biscotti! me llevo un par, que de chocolate yo no he hecho ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya jartá a ver biscottinis de estos!!!... yo creo que engordo de ver tantos...
    Pero no importa...tienen una pinta buenísima y ricos estarán un rato...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta más rica tienen de chocolate!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho la propuesta salada del Whole pero es que la dulce me gusta todavía más. Te quedaron unos biscottis de revista. Deliciosos y muy vistosos.


    Muchas gracias por participar en el sorteo. Te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta con chocolate!!! Se ven deliciosos. ;)

    ResponderEliminar