jueves, 19 de agosto de 2010

LOMO DE CERDO A LA CERVEZA FUSSION COOK

Hola a tod@s!! En primer lugar pedir disculpas por haber estado tanto tiempo sin publicar, nos marchamos de vacaciones y a última hora no pudimos poner el cartel de “cerrado por vacaciones”.
En fin, como todo lo bueno pasa muy rápido, pues aquí estamos de vuelta, a pleno rendimiento y con la ilusión de recuperar vuestras cocinas ¡que ya se os echaba de menos!

Decir también que estoy contentíííísima con mi regalo de cumpleaños mi FUSSION COOK; me habían hablado mucho de ella, pero no me imaginaba que fuera taaaan estupenda!!!
Como no podía ser de otra manera, vamos a empezar con una recetita para la Fussion que he copiado del blog
Cocinando con Kisa, una carne muy sabrosa, muy jugosa, y lo más importante: fácil, fácil.

Ingredientes: (para 4 0 5 c0mensales)
1’350grs una pieza de lomo de cerdo
3 cebolletas
Sal
Pimienta negra recién molida
30grs de pan rallado (4 cucharadas)
Hierbas provenzales de Carmencita
20grs de manteca (yo he puesto aceite de oliva)
1 y ½ vaso medidor de cerveza (1 lata)
Preparación:
Cogemos la manteca y la ponemos dentro de la cubeta de la fussioncook y seleccionamos menú manual 10 minutos. Cuando la manteca esté derretida ponemos la pieza de lomo previamente salpimentada, la vamos dorando por todos lados, y mientras tanto vamos cortando las cebolletas. Cuando esté dorado por todos lados lo sacamos, reservamos en un plato y añadimos la cebolleta ;una vez esté pochada volvemos a meter la pieza de lomo y le añadimos el pan rallado, las hierbas provenzales, la cerveza y sal, cancelamos el menú y cerramos la fussioncook con válvula cerrada; seleccionamos menú ternera/cerdo y cuando termine despresurizamos manualmente y sacamos la pieza, la cortamos en rodajas y servimos con la salsa.
Yo trituré la salsa en la thermomix porque a mis chicos no les gusta encontrarse con tropezones. Acompañé la carne con arroz blanco, pero también se puede servir con patatas, puré o cualquier otra guarnición.




Para l@s que no tengáis la Fussion, esta receta también se puede hacer de forma tradicional en una olla a presión normal, adaptando los tiempos de cocción.

Espero que os guste!!

6 comentarios:

  1. Que rico lomo, me apunto a comer jeje , un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, menuda pinta y con el arrocito.
    besossss

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene este lomo....tomo nota.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. jo que buena y jugosa se ve esa carne y con la guarnicion de arroz ya el plato esta que se sale..yo tambien tengo la fusi y ya no puedo vivir sin ella.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como te ha quedado este lomo, tiene que tener un sabor estupendo, como no tengo esta olla tan fantastica lo hare a la manera tradicional. Ya os contare.
    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. A ese pedazo de lomo le pongo unos pimientos fritos y unas patas panadera........... y me pongo ciega de comer.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar