lunes, 21 de junio de 2010

MAGDALENAS DE NATA




Os podéis creer que no había hecho nunca magdalenas???
Esto lo tenía que solucionar y más desde que mi amiga Bea me regalase unas cápsulas de papel chulísimas Gracias guapa ;)

Para estrenarme en este mundo magdalenil decidí hacerlo con estas magdalenas de nata y estoy encantada con el resultado, han quedado ricas-ricas.
Los de harina Santa Rita han tenido la amabilidad de enviarnos unas muestras de sus productos, desde aquí les damos las gracias. Así hemos tenido la oportunidad de probar estas magníficas harinas, en este caso se trata de la harina especial para bizcochos y magdalenas, a la hora de seguir esta receta he tenido en cuenta que la harina ya llevaba incluida la levadura.
Os dejo la receta y os animo a probarlas están realmente deliciosas.

Ingredientes:
350 de Harina
250 de Azúcar
250 de girasol
100 de nata
1 sobre de levadura
250 gr de huevos (son 4 huevos más o menos depende del tamaño)
La ralladura de 1 limón

Preparación:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar, 37º , velocidad 3.
Cuando esté, agregar la ralladura del limón ,quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, velocidad 3.
Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 minutos velocidad 2.
Quitar la mariposa
Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de dar 5 segundos a vel 6, después de esto volver a remover con la espátula.
Meter la mezcla en una manga pastelera y dejar reposar en la nevera unas horas.
Poner las capsulas de papel en moldes de albal para que no pierdan la forma cuando las llenemos, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Tener el horno precalentado a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º
No pongo tiempo porque cada horno necesita un tiempo diferente, primero suben y luego en cuanto empiezan a coger color ya están.

Podéis poner justo antes de meter al horno azúcar espolvoreada por encima para que se haga costra.

También hice unas pequeñitas en moldes para trufas que a mis peques les han gustado mucho.

9 comentarios:

  1. wuauuu para no haber echo nunca madalenas estas te han quedado espectaculares no quiero ni pensar como serán las siguientes jejeje meapunto...un beso,Carolina (Capisi)

    ResponderEliminar
  2. Buenos, las primeras y asi de bien... pues apartir de ahora bienvenida al mundo de las magdalenas, por que no vas a parar, yo hago casi cada semana una variedad diferente, entre magdalenas y muffins...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Geniales éstas magdalenas!!!! me llevo una... o varias, jejeje.

    Me alegra que te gustaran las cápsulas ;)

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron líndisimas! De sabor me imagino espectaculares porque de vista, te repito, son chulísimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta me encantan las magdalenas y a Elena tambien, las haremos juntas. besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola wapas, vengo a agradeceros el comentario dejado en mi cocina y a quedarme en la vuestra...pues tenéis una afición que yo también comparto...
    Las magdalenas están geniales y seguro que muy ricas...toda una pintaza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Estas magdalenas son un exito, me encantan felicidades por el blog.
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenas! Me voy corriendo a hacer magdalenas, va en serio, ya os contare.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buenas, me gusta la receta, tomo nota para probarlas porque te han quedado estupendas. Besitos.

    ResponderEliminar