jueves, 25 de marzo de 2010

POLENTA CON CHAMPIÑONES


La polenta es una harina de maíz gruesa, la podéis encontrar en el hiper en los pasillos de cocina internacional.
Yo no la conocía hasta hace unas semanas que me la descubrió tattu con esta receta.
La comimos acompañada de mermelada de tomate y realmente me sorprendió el sabor tan rico.

Gracias tattu por el descubrimiento!


Ingredientes:
-185 gr de Polenta
-375 gr de leche (Yo utilicé desnatada)
-375 gr de nata liquida (Yo puse un brick pequeño + leche entera hasta completar la medida)
-100 gr de mantequilla
-Sal y pimienta
-1 lata de champiñones y una lata de Robellones (o cualquier otra seta)
-un poco de queso mozzarella

Preparación tradicional:

Poner en un cazo la leche, la nata líquida y la mantequilla y esperar que hierva.
Mientras cortamos las setas a trocitos pequeños.
Cuando los líquidos empiezan a hervir echamos la polenta poco a poco y vamos removiendo, hay que remover unos 3-4 minutos.
A los dos minutos le añadimos los trocitos de setas.
Cuando ya está, lo sacamos del fuego, mezclamos todo bien y le añadimos la mozarella. Echamos la mezcla dentro un molde de silicona y lo dejamos enfriar en la nevera media horita.
(Se puede hacer en un molde que no sea de silicona, yo lo hice en un pirex y lo forré por dentro con papel film para que no se rompa al desmoldar).
Lo sacamos de la nevera y hacemos lonchas de un centímetro de ancho
Para terminar pasamos la loncha por una sartén muy caliente con un poco de aceite para que quede doradito de los dos lados.


Preparación con thermomix:

Se pone en el vaso la leche, la nata, la mantequilla, la sal y la pimienta y se programa 5 minutos varoma velocidad 1.
Programa 15 minutos a 90 grados velocidad 1 y cuando empiece a hervir de nuevo vierte la polenta poco a poco por el orificio de la tapadera.
Cuando falten un par de minutos le añadimos las setas y despues el queso.
Luego lo vertemos en el molde y lo dejamos enfriar un rato en la nevera.
Desmoldar, lonchear y dorar en la sartén como en la preparación tradicional.

Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Yo no probé ésta receta porque tengo intolerancia al maíz pero en mi casa también gustó mucho.

    Yo compré la polenta en el herbolario, es lo mismo que sémola de maíz ;)

    Enhorabuena por el blog, que creo que no lo había dicho antes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por apoyarnos desde el principio y estar a nuestro lado.
    Por cierto! Mi cocina real está a tu entera disposición. Cuando quieras preparamos algo rico (por supuesto para comernoslo después)je,je,je
    Bsos. Bego

    ResponderEliminar